“Si no nos aparecen más pacientes con COVID de aquí al sábado ya la hicimos” : Dr. Felipe

Miércoles 6 de mayo de 2020

Durante la pandemia que hoy por hoy estamos viviendo, el mundo se ha detenido y se han implementado diversas acciones en el sector salud para mitigar el avance del coronavirus.
En ciudad Anáhuac Nuevo León afortunadamente no se han registrado mas casos, sin embargo, y desde hace algunas semanas se ha hecho de conocimiento público el caso de una persona la cual SSA no ha revelado su nombre y así ha decidido mantenerlo, esto para proteger la integridad de la persona y de su familia.

Foto tomada de Facebook live: Francisco Javier de Luna
Anuncios


En una transmisión informativa, el Dr. Felipe de Centro de Salud de Anáhuac en XHLPZ 95.3 hablo sobre los avances en relación al impacto de coronavirus en la localidad.

Durante su participación aproximadamente de una hora en dicha estación radial comento sobre lo dicho por el Dr Manuel de la O. en su conferencia el dia de ayer martes 5 de mayo cuando el Dr. Manuel de la O dijo que la frase “Quédate en Casa” no ha funcionado como pensaba, El dr. menciona que ahora, en la conferencia estatal, dijo “Si sales, matas, si sales, mueres”.

Actualmente se tiene caso de una persona y el método de monitoreo es vía telefónica afirma el dr. y que en dado caso que la persona que actualmente se encuentra monitoreada por personal de salud en dado caso que necesitara algo de manera inmediata, Sector Salud local vería la forma de hacerle llegar lo que necesite sin llamar mucho la atención pues no pueden divulgar información sobre quien es paciente afectado.

Asimismo el Dr. Felipe dijo que el sábado pasado recibieron los resultados de algunos pacientes “sospechosos” que mandaron y afortunadamente todos resultaron negativos a covid19, y aseveró que el único paciente que ya conocen es que ha dado positivo a COVID19 este paciente afirma el doctor que se esta atendiendo aquí y mañana completaría sus 14 días, sin embargo por indicaciones de Sector Salud dicha persona deberá permanecer 14 días más en aislamiento por seguridad, esto para completar los 28 días de aislamiento solicitado por SSA ante un caso de coronavirus.

Durante la transmisión dijo que “si no nos aparecen pacientes de aquí al sábado ya la hicimos” pues ante el único caso confirmado es el tiempo determinado que se requiere para sea descubiertos más casos de COVID19. Esto significaría que el o la paciente no contagió a nadie y si llegase a darse algún otro caso seria por alguna persona de fuera. Es por ello que se invita a seguir las recomendaciones de Salud.

Menciona que en la conferencia del Dr. Hugo Lopez Gatell se hablo de la posibilidad de que esto pudiese continuar hasta octubre. Así que aunque en Anáhuac Nuevo León estemos libres de COVID19 tendremos que seguir las instrucciones de Salud hasta que sea totalmente confirmado por Secretaría de Salud del Gobierno Federal, y así también del Gobierno Estatal.

Durante la transmisión informativa dio a conocer que ante la insistencia de algunos internautas que en redes sociales y durante una transmisión realizada por la misma emisora pedían se revelara la identidad de la persona sin embargo mencionó que eso no se podía y que la persona esta siendo monitoreada por personal de salud de Sabinas, esto para evitar visitas constantes de personal de salud local y evitar asi que se puedan dar cuenta de la identidad de la persona.

Durante su participación y en medio de algunas preguntas realizadas por internautas quienes veían la transmisión el Dr. decidió hablar cual seria el panorama de una persona que diese positivo a covid19 de principio a fin .

Así también ya para finalizar Francisco Javier de Luna dio unas recomendaciones para la ciudadania.

Invitamos a la población a tomar las medidas preventivas y si no es necesario salir de la localidad, no lo hagas.

Actualmente en Nuevo León tenemos 469 casos confirmados, 66 recuperados, 25 defunciones.

Únete a otros 1.705 seguidores

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close